Los bebés y las flores de Bach.
Los bebés.
Muchas veces se plantea la cuestión acerca de que flores son indicadas para los bebés, dado que todavía no pueden informar sobre su estado anímico.
Sin embargo ,es más sencillo de lo que pensamos, ya que ellos manifiestan sus sensaciones inmediatamente.
Por ejemplo, el bebé Agrimony, siempre de buen humor sólo llora cuando le sucede algo realmente serio; el bebé Chicory reacciona enseguida de manera descortés cuando su persona de referencia osa ocuparse por un rato de otra cosa.
En el diagnóstico es necesario tener en cuenta las flores que estén tomando simultáneamente los padres, en especial la madre. debido al fuerte lazo energético en esta fase de la vida, la mayoría de las flores son idénticas en la combinaciones de la madre y el lactante.
La dosificación para los bebés en casos normales es igual que en los adultos, pues tratándose de la flores de Bach no hay peligro de sobre dosis.Las madres que aun amamantan toman ellas mismas las gotas. También se pueden añadir en su alimentación.
Si al principio no se aprecia ninguna reacción en el bebé, habrá que orientarse por la disposición anímica de los padres.
(material tomado de "La terapia Floral de Bach" de M. Scheffer)
para mayor información, responderemos consultas en "comentarios" o bien en nuestro mail: andreapagola10@hotmail.com