miércoles, 5 de septiembre de 2007


EL SISTEMA DE BACH y cómo se relaciona con los niños.

La filosofía del dr. Bach se basa en el principio de que si podemos ser nosotros mismos y hacer lo que nos vuelve felices, no sólo cosecharemos los beneficios de una vida satisfactoria y realizada, sino que además seremos los dueños de nuestro propio destino.

La felicidad por lo tanto, significa vivir nuestra propia vida, fieles a nuestras propias convicciones.Hacer lo que otras personas nos dicen que hagamos , o vivir y trabajar de acuerdo a los deseos de otros, significa que vivimos su vida, no la nuestra, y así la vida misma puede volverse sombría y carente de interés, y como resultado, nuestra salud y felicidad pueden fácilmente sufrir.


Algunos remedios florales describen personalidades o rasgos del carácter, otros describen estados de ánimo y emociones generales. Algunos son mezclas de ambos.


Al considerar qué remedio escoger para un niño se debe tener en cuenta la disposición natural del niño y así elegir lo que mas se acomode a su personalidad.

Estos remedios pueden darnos la clave del equilibrio interno , pues es la individualidad del niño lo que determina la respuesta a situaciones potencialmente interesantes.

De todas formas, se trabajarán problemas concretos , cambios de temperamento que sean resultado de presiones externas o de no sentirse bien simplemente.


Los remedios no son necesarios en todo momento y no alterarán la constitución básica del niño; por el contrario, traerán consigo un retorno al equilibrio al niño es cuestión.


Algunos ejemplos que pueden verse en consultorio.


Los "niños Clematis" son lo soñadores. Este remedio les ayuda a canalizar su imaginación, de modo que sea una expresión desinhibida y satisfactoria.


Elm es el remedio para quienes suelen tener confianza , pero se ven abrumados por una presión o un sentido de la responsabilidad muy grande. El remedio ayuda a reavivar la fe del niño en su capacidad para manejar estas presiones.


Los "niños Vine" tiene una fuerte voluntad y determinación para seguir su propio camino. Dan lugar a ser buenos lideres , pero pueden ser agresivos y dar ordenes a quienes los rodean. Suelen ser obstinados.

El remedio ayuda a reemplazar esta energía negativa por las cualidades positivas de la naturaleza Vine.


Recordemos que estos casos son a modo de ejemplo.
(material tomado de: "Los remedios florales del dr. Bach para niños" de Judy Howard)
consultas o turnos al : 4286 0343 / 15 6150 7024. En "comentarios " de esta página o a nuestro mail: andreapagola10@hotmail .com